Sistema Integrado de Gestión y Autocontrol (SIGA)


En el CEET contribuimos a aumentar el desempeño institucional a través de sus procesos, lo cual se ve reflejado en el mejoramiento continuo de la calidad de los servicios de la entidad, en el cumplimiento de los objetivos institucionales con eficiencia, eficacia y efectividad, y en la satisfacción de las necesidades, intereses y expectativas de los clientes - usuarios, partes interesadas y grupos de interés.​

Enfoque

Centrado en las Personas
Enfoque en Resultados (servicios - productos)
Integralidad en la gestión
Simplificación

Alcance y exclusiones

EI Sistema Integrado de Gestión del Servicio Nacional de Aprendizaje — SENA, bajo los estándares de las Normas NTCGP 1000:2009, ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, OSHAS 18001:2007 e ISO 27001:2006, aplica a la Dirección General, las Regionales y los Centros de Formación adscritos a éstas, a través de los cuales la Entidad cumple su misión prestando los servicios de: Asesoría para Creación de Empresas, Asesoría para el Crecimiento y Escalabilidad, Empresarial, Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, Formación Profesional Integral, Gestión para el Empleo, Normalización de Competencias Laborales y Programas de Investigación Aplicada, Innovación Y Desarrollo Tecnológico, y Formación Continua Especializada, mediante Ia ejecución de los 17 procesos que conforman su Red, a saber:


Procesos Estratégicos 

Son aquellos que presentan las directrices y orientan el cumplimiento de las estrategias y las
políticas de la Entidad.

1. gestión del Talento Humano.
2. Gestión de Tecnologías de Información.
3. Direccionamiento Estratégico.


Procesos Misionales

Son aquellos procesos que proporcionan el resultado previsto por la entidad en el
cumplimiento de su objeto social o razón de ser del SENA.

1. Gestión de Formación Profesional Integral.
2. Gestión Certificación de Competencias Laborales.
3. Gestión de Instancias de Concertación y Competencias Laborales
4. Gestión de la Innovación y la Competitividad.
5. Gestión de Empleo, Análisis Ocupacional y Empleabilidad.
6. Gestión de Emprendimiento y Empresarismo.


Procesos de Soporte

Son aquellos encargados de dar apoyo a los procesos estratégicos y misionales del SENA, para que éstos puedan realizar sus actividades.

1. Relacionamiento Empresarial y Gestión del Cliente.
2. Gestión de Infraestructura y Logística
3. Gestión de Contractual
4. Gestión de Comunicaciones.
5. Gestión Documental.
6. Gestión para la Evaluación y el Control.
7. Gestión Jurídica.
8. Gestión de Recursos Financieros.

Dentro de los procesos de soporte se definió el proceso Gestión paro lo Evaluación y el Control, encargado de medir y recopilar datos destinados a realizar el análisis del desempeño y la mejora de la eficacia y la eficiencia del SIG, así como el Proceso de Relacionamiento Empresarial, encargado de la medición de la satisfacción del cliente y la atención de la PQRSFD.

Exclusiones

El SENA no tiene exclusiones en la implementación de la normas definidas en el alcance.

Servicios del SENA dentro del alcance del SIGA

Asesoría para la creación de empresas
Evaluación y certificación de competencias laborales
Asesoría para el crecimiento y escalabilidad empresarial
Formación Profesional Integral 
Gestión para el empleo
Normalización de competencias laborales 
Programas de investigación aplicada, innovación, desarrollo tecnológico y formación continua especializada

Objetivos del Sistema Integrado de Gestión (ver)

Red de Procesos del SIGA 






Para administrar, mantener, controlar y mejorar el Sistema Integrado de Gestión y Autocontrol, el SENA adquirió la Plataforma CompromISO, con la cual se asegura el fácil acceso a información confiable, oportuna y controlada para apoyar la gestión institucional, contribuyendo a que las tareas se realicen en forma más eficiente, a tiempo y de acuerdo con una secuencia p​​laneada y estandarizada; apoya la mejora continua de los procesos a través del ciclo PHVA y contribuye a la creación de conciencia y cultura de la calidad. 


Formatos de Apoyo SIGA-CEET Instructor
 



   CompromISO SIGA











Contáctanos 
Gabriela María González Moreno
gagonzalezm@sena.edu.co
mejoraceet@misena.edu.co
Tel.: (+57) 1 5960050 Ip: 14933
Av. Carrera 30 # 17 b 25 Sur Of.: 331
1 2 3 4 5
wowslider.com by WOWSlider.com v8.7