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Preguntas Frecuentes Instructores Formación Complementaria Virtual


PREGUNTAS
RESPUESTAS
Me gustaría aclarar el ítem de los anuncios. Ya que yo utilizo una imagen de fondo (enviadas por el nodo ) y creo una imagen con el texto en algún editor que facilite la creación.  Según entendí ahora cada anuncio debe ser escrito en el editor de Blackboard? 
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif
Se pueden utilizar otras herramientas para crear los anuncios, lo importante es que queden como texto y no como imagen; una opción podría ser crearlos en una tabla en word.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif
En el perfil del instructor se deben incluir los horarios de atención en la sala de Servicio del LMS institucional. Se debe contar con una programación de mínimo dos horas de atención a la semana. De la sala de atención a través del LMS: Entiendo que son las sesiones en línea a través del Blackboard Collaborate. Esto quiere decir que debo programar la sesión en línea que veníamos realizando y otra u otras sesiones de modo que se cumplan con las 2 horas a la semana en cada curso?
Las sesiones de Collaboarte son diferentes de las dos horas de atención a través de la sala de servicio, la cual se puede realizar por la herramienta chat del LMS (actualmente presenta fallas) u otras herramientas alternativas como Skype o Hangouts
Al publicar la fecha de inicio y fin de la formación en el mensaje de bienvenida se debe tener presente publicar también la fecha de cierre un día antes de la fecha proyectada en el sistema de gestión académica: Entiendo que el curso debe finalizar un día antes de la fecha disponible en Sofia porque el último día se deben subir todas evidencias de cierre, incluidos los juicios en Sofia?
Efectivamente el último día es para subir las evidencias de cierre del curso, por tanto en el anuncio publica las fechas establecidas en el LMS pero aclaras que el envío de actividades se cerrará un día antes.
Foro Dudas e Inquietudes también serán registradas las preguntas y/o sugerencias que los aprendices manifestaron en la sala de atención de aprendices de Servicio del LMS institucional, al igual que una lista de preguntas frecuentes (FAQ) realizado por el instructor: Si los aprendices no participan en la sesión en línea o no manifiestan ninguna duda, se debe dejar evidencia de ello en el foro?
Las preguntas no son solo de las sesiones de Collaborate sino las que surjan de las dos horas de atención sincrónica, si no hay participantes no es necesario dejar evidencias en el foro
Además de retroalimentar el foro con rubrica TIGRE, el instructor debe dejar un comentario constructivo a la hora de evaluar el foro de discusión en el centro de calificaciones, diferente a la retroalimentación registrada en el foro: Algún ejemplo acerca del "comentario constructivo"?.
El "comentario constructivo" en mi opinión hace referencia a no escribir únicamente expresiones como "bien, correcto, excelente" si no ahondar un poco en porque está bien
Se debe realizar comunicación diariamente con los aprendices a través de la herramienta servicio de retención del LMS hasta que el aprendiz haga el ingreso al curso: Cuál es esta herramienta?
La encuentras en el panel de control "Evaluación" - Centro de Retención Escolar.