PREGUNTAS
|
RESPUESTAS
|
Me
gustaría aclarar el ítem de los anuncios. Ya que yo utilizo una imagen de
fondo (enviadas por el nodo ) y creo una imagen con el texto en algún editor
que facilite la creación. Según entendí ahora cada anuncio debe ser
escrito en el editor de Blackboard?
|
Se
pueden utilizar otras herramientas para crear los anuncios, lo importante es
que queden como texto y no como imagen; una opción podría ser crearlos en una
tabla en word.
|
En el
perfil del instructor se deben incluir los horarios de atención en la sala de
Servicio del LMS institucional. Se debe contar con una programación de mínimo
dos horas de atención a la semana. De la sala de atención a través del LMS:
Entiendo que son las sesiones en línea a través del Blackboard Collaborate.
Esto quiere decir que debo programar la sesión en línea que veníamos
realizando y otra u otras sesiones de modo que se cumplan con las 2 horas a
la semana en cada curso?
|
Las
sesiones de Collaboarte son diferentes de las dos horas de atención a través
de la sala de servicio, la cual se puede realizar por la herramienta chat del
LMS (actualmente presenta fallas) u otras herramientas alternativas como
Skype o Hangouts
|
Al
publicar la fecha de inicio y fin de la formación en el mensaje de bienvenida
se debe tener presente publicar también la fecha de cierre un día antes de la
fecha proyectada en el sistema de gestión académica: Entiendo que el curso
debe finalizar un día antes de la fecha disponible en Sofia porque el último
día se deben subir todas evidencias de cierre, incluidos los juicios en Sofia?
|
Efectivamente
el último día es para subir las evidencias de cierre del curso, por tanto en
el anuncio publica las fechas establecidas en el LMS pero aclaras que el
envío de actividades se cerrará un día antes.
|
Foro
Dudas e Inquietudes también serán registradas las preguntas y/o sugerencias
que los aprendices manifestaron en la sala de atención de aprendices de
Servicio del LMS institucional, al igual que una lista de preguntas
frecuentes (FAQ) realizado por el instructor: Si los aprendices no participan
en la sesión en línea o no manifiestan ninguna duda, se debe dejar evidencia
de ello en el foro?
|
Las
preguntas no son solo de las sesiones de Collaborate sino las que surjan de
las dos horas de atención sincrónica, si no hay participantes no es necesario
dejar evidencias en el foro
|
Además
de retroalimentar el foro con rubrica TIGRE, el instructor debe dejar un
comentario constructivo a la hora de evaluar el foro de discusión en el
centro de calificaciones, diferente a la retroalimentación registrada en el
foro: Algún ejemplo acerca del "comentario constructivo"?.
|
El
"comentario constructivo" en mi opinión hace referencia a no
escribir únicamente expresiones como "bien, correcto, excelente" si
no ahondar un poco en porque está bien
|
Se debe
realizar comunicación diariamente con los aprendices a través de la
herramienta servicio de retención del LMS hasta que el aprendiz haga el
ingreso al curso: Cuál es esta herramienta?
|
La
encuentras en el panel de control "Evaluación" - Centro de
Retención Escolar.
|
- Inicio
- Nosotros
- Programas
-
Aprendices
¿Cómo inscribirse? Horarios de Formación Bienvenida Aprendices - Inducción Carnetización Registro y Certificación Pruebas TyT Reglamento del Aprendiz Fomento del Bienestar y Liderazgo del Aprendiz del CEET Alternativa Etapa Productiva - Relaciones Corporativas Etapa Productiva Articulación con la Media Seguimiento Académico Uniformes Unidad de Emprendimiento
- Servicios
- Instructor
- Egresados CEET
- Directorio
SLIDER
Preguntas Frecuentes Instructores Formación Complementaria Virtual
Suscribirse a:
Entradas (Atom)